castelli

Recategorizan el hospital Dr. Ramón Carrillo

El municipio además incorporó nuevas instalaciones para mejorar la atención del nosocomio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó una resolución en la cual se recategorizó el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, de Castelli, como establecimiento “polivalente con internación y prestación quirúrgica categoría C”.

La capacidad del nosocomio es de 48 camas de internación general, lo cual cumple con los requisitos para lograr ascender de categoría, según los parámetros de la cartera de Salud bonaerense.

En este sentido, el intendente Sebastián Echarren aseguró: “Estoy muy feliz de comunicarles que después de tanto trabajo y dedicación logramos acceder a la recategorización de nuestro hospital”.

“Esta resolución nos permite crecer como ciudad, ya que vamos a contar con más recursos para seguir invirtiendo en nuestra salud”, agregó. “Nosotros no paramos de trabajar por Castelli”, concluyó Echarren.

Fue incluida en la recategorización la Unidad de Terapia Intensiva y los servicios de Oncología, Hemoterapia, Terapia Intensiva Neonatológica, además del laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imagen.

La resolución también reconoce al Dr. Jorge Rubén Sepero como director del nosocomio y fue firmada por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud provincial, Leticia Ceriani.

El hospital cuenta con consultorios externos donde atienden profesionales de diversas especialidades, tales como Medicina General, Cardiología, Dermatología, Neurología, Ginecología, Alergias, Oftalmología, Pediatría, Traumatología, Odontología, Odontopediatría, Nutrición y Psicología.

“Nos propusimos en nuestra gestión que los chicos de Castelli nazcan en Castelli, y ahora con el crecimiento y fortalecimiento de nuestro sistema sanitario somos un centro de referencia regional en salud”, expresó en su momento el intendente Sebastián Echarren.

Además, el municipio había comenzado con tareas de reacondicionamiento del hospital, con la construcción de nuevas instalaciones y un nuevo sector de Neonatología, el cual implica el cumplimiento de una deuda histórica en la salud local.

Noticias Relacionadas