Repudian el atentado contra el diputado Arias

Organismos de derechos humanos se pronunciaron en contra del ataque sufrido por el legislador de Corrientes. Mientras, el Gobierno nacional y el provincial trabajan en la investigación junto al fiscal César Sotelo.

Mediante un comunicado oficial, la agrupación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas expresó “un enérgico repudio” ante “el grave atentado” sufrido en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, quien fue baleado durante un acto de cierre de campaña.

“Este hecho de violencia política es absolutamente inadmisible en un Estado de Derecho, en plena vigencia democrática y en medio de una campaña electoral”, indicó el organismo.

Además, solicitaron “el esclarecimiento de este violento y artero ataque, con rigurosa aplicación de la ley a sus perpetradores”.

“Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el diputado Arias, deseando su pronta recuperación”, concluyeron.

Las hipótesis

Según lo expresado por el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, la hipótesis principal es que el atacante había llegado desde Paso de los Libres.

“En Tapebicuá se conocen todos, pero de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres, a unos 50 kilómetros, y habían llegado en varios autos y camionetas, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo”, afirmó el funcionario.

López Desimoni remarcó que “hay varias líneas de investigación en marcha por parte del fiscal, con la Policía provincial como su auxiliar, pero se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca”.

“Anoche (por el viernes) hasta última hora estuvimos con peritos de la Policía, de la unidad fiscal y de la Gendarmería, pero todavía no se tienen imágenes radiográficas de la herida del diputado Arias, y eso es muy importante para determinar la velocidad y la distancia de la bala”, agregó el funcionario.

“Para nosotros esto fue algo muy sorprendente y muy trágico, porque veníamos con una campaña electoral muy tranquila”, concluyó López Desimoni.

Por otro lado, el Gobierno nacional reconstruirá el hecho para evaluar distintas hipótesis sobre lo ocurrido. Lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien se reunió con Desimoni y el fiscal de la causa, César Sotelo.

Según confirmaron las autoridades anoche, Arias permanece “lúcido y estable” internado en el hospital-escuela José de San Martín con una mejoría en su estado de salud.

Noticias Relacionadas