Repudian la persecución a Milagro Sala

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, señaló que el “particular ensañamiento” de la Justicia con Sala “compromete la responsabilidad internacional del Estado”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y otras figuras de la política y de los derechos humanos condenaron ayer la persecución que sufre Milagro Sala desde hace cinco años por parte de la Justicia de la provincia de Jujuy, donde permanece con prisión domiciliaria.

“La persecución política y el hostigamiento al que Milagro Sala es sometida una y otra vez hace años es no solamente una injusticia contra ella, sino, además, un atentado contra el Estado de derecho que debemos repudiar”, escribió en Twitter Gómez Alcorta, que fue abogada defensora de la dirigente social jujeña en varias causas.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, señaló que el “particular ensañamiento” de la Justicia con Sala “compromete la responsabilidad internacional del Estado”.

Noticias Relacionadas