Roberto Costa: “El Gobierno sigue aplicando la receta de la improvisación en todo”

La palabra del presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa:

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, expresó con cierta inquietud que “en los primeros días de este 2021 vemos con suma preocupación que el Gobierno sigue aplicando la receta de la improvisación en todo”.

En primer lugar, el legislador se manifestó sobre las declaraciones de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien había planteado la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para hacerle frente a la Covid-19 y a su posterior marcha atrás, sobre lo que sostuvo: “Hay un enorme error en la comunicación del Gobierno que genera incertidumbre y pánico. Dicen y se desdicen, especulan a micrófono abierto cuestiones que deben ser analizadas en privado con sumo cuidado”.

“No hay certezas, no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas. Tampoco sabemos con exactitud cómo está previsto todo el proceso vacunatorio. Hay mucha desconfianza, y el Gobierno no colabora en disipar las dudas. El mismo día que desde el Ministerio de Salud bonaerense se hacía énfasis en la necesidad de la vacunación, Vizzotti planteaba aplicar una sola dosis y postergar la segunda”, dijo Costa.

Sobre la temporada de verano, indicó que “hoy el sector turístico está abandonado y haciendo un enorme esfuerzo para poder subsistir”, y agregó que “esto ocurre porque no hay previsibilidad, se esperó a que comience la temporada para ver qué y cómo se hacía”.

Finalmente se refirió al comienzo de las clases, al disparar que “esta modalidad de dejar todo librado al azar y de esperar a que las papas quemen aplica también al sistema educativo, no hay indicios de nada. Santiago Cafiero y el ministro Trotta le quieren tirar la responsabilidad a los mismos jóvenes que durante 2020 estuvieron por fuera de la agenda y con las escuelas cerradas al decir que si siguen las fiestas clandestinas y los casos aumentan, peligra el comienzo del ciclo lectivo previsto para este año”, expresó Roberto Costa, y concluyó con que “es poco serio”.

Noticias Relacionadas