MUNICIPIOS

San Vicente adhirió a la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales

La iniciativa busca optimizar la transitabilidad entre campos de la provincia de Buenos Aires.

El municipio de San Vicente adhirió a la segunda etapa del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales, iniciativa que destinará una inversión total de $1.366.400.189 para la adquisición de materiales, máquinas, implementos y señalización vial para mejorar la transitabilidad en 784 km de caminos rurales.

El programa busca mejorar la red de caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, a través de la adquisición de materiales e implementos afines a la realización de obras, que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las diversas regiones.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Agrario, conducido por Javier Rodríguez, transfiere recursos a los municipios para que puedan adquirir materiales e implementos viales necesarios para las obras.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la primera etapa del plan implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la cartera bonaerense. “Estos recursos permitieron poner en marcha 75 obras en 75 municipios”, añadieron.

Mientras tanto, en esta segunda etapa se triplican los kilómetros de caminos a reparar por Municipio, hasta un máximo de 15 km, y se efectuarán desembolsos de hasta 20 millones de pesos por distrito.

Cabe resaltar que estas obras comprenderán trabajos de saneamiento de cunetas, nivelación del camino, compactación, empedrado, reparación de alcantarillas y señalización.

Asimismo, oficialmente informaron: “Se espera que la suma de los proyectos tenga un impacto directo en 14.839 familias bonaerenses y que estos ­proyectos, permitirán mejorar la circulación hacia 153 escuelas rurales y 56 dispensarios, y también conectarán 106 parajes”.

Por su lado, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, manifestó: “Celebramos el lanzamiento de la segunda etapa de este plan que mejora la accesibilidad de los productores y productoras rurales, y que promueve el desarrollo agropecuario en nuestro distrito y en toda la Provincia, por eso destacamos esta iniciativa del Ministerio que nos permite seguir avanzando junto al sector rural, facilitando la accesibilidad a los campos y mejorando su transitabilidad”.

Noticias Relacionadas