Se completa la entrega de las “Sputnik V” a todo el país

“Se acordó distribuir 153.450 dosis en más de 30 puntos de las 24 jurisdicciones”, dijo ayer Carla Vizzotti.

Esta semana se va a completar la entrega de 150.000 dosis del primer componente de la vacuna, que llegó al país el 24 de diciembre, destinadas para el personal de salud, de terapia intensiva y de laboratorios de Microbiología, ya que un segundo envío fue puesto en marcha ayer por el Ministerio de Salud.

El Gobierno tiene puesto su esfuerzo y expectativa en avanzar rápido con la vacunación, además de profundizar una campaña de concientización en las redes so­ciales y en los lugares de veraneo, ante el aumento de casos de los últimos días en el AMBA, en varios distritos del interior del país y en comunas de la provincia de Buenos Aires.

El plan de inmunización, en esta primera instancia, está dirigido a los ámbitos y lugares “donde tuvo mayor impacto la pandemia y donde hay más riesgos de una segunda ola”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Se estima que al término de esta semana ya estarán disponibles en todo el país”, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, en el marco de un esquema que se inició el 29 de diciembre último y que establece un reparto “proporcional” a la cantidad de personas con prioridad en esta etapa, que hasta ahora ya alcanzó a 52.195 trabajadores de la salud.

El operativo de distribución cuenta con un “sistema de seguimiento en tiempo real”, coordinado por el Ministerio de Seguridad.

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito, y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada a su territorio.

En este marco, Vizzotti remarcó ayer que se está trabajando “fuertemente con las jurisdicciones” y que, en acuerdo con los jefes de programas de inmunizaciones de todas las provincias, “se acordó distribuir 153.450 dosis en más de 30 puntos de las 24 jurisdicciones”. Para eso, se aplica un sistema de seguimiento en tiempo real y monitoreo junto a personal de seguridad”, finalizó.

Noticias Relacionadas