La Plata

Tras robar una moto, se llenó de barro y pasto para camuflarse dentro de una zanja

Luego de una persecución por Altos de San Lorenzo, un delincuente quiso despistar a los policías y se escondió tirándose adentro de una zanja.

Un extraño episodio se registró en las últimas horas en el barrio platense de Altos de San Lorenzo. Un joven de 19 años, que había robado una motocicleta minutos antes, quiso despistar a los efectivos policiales que lo perseguían y no tuvo mejor idea que tirarse adentro de una zanja, cubriéndose con barro y pasto.

Los voceros indicaron que los hechos comenzaron en la zona de las calles 27 y 76, donde un hombre de 56 años sufrió un asalto; un delincuente se llevó su rodado, marca Guerrero de 110 cilindradas. Ante esta situación realizó la denuncia correspondiente y desde el 911 se dio una alerta radial a los oficiales con las características del sospechoso.

En el marco de los operativos dispuestos para capturar y desactivar los ilícitos perpetrados por motochorros, los efectivos de la Motorizada de La Plata contaron con el apoyo de personal de la comisaría Octava. Lograron divisar al ladrón cuando escapaba con el ciclomotor recientemente sustraído. Así se dio inicio a una persecución que se extendió por algunas cuadras.

Pocos metros más adelante, el malviviente trastabilló y se cayó del rodado, por lo que decidió continuar la fuga a pie; ingresó a un predio en la altura de 31 y 76, muy cerca de las vías del ferrocarril. Los uniformados realizaron la búsqueda por las inmediaciones del terreno y finalmente se toparon con el sujeto, que estaba escondido adentro de una zanja.

A pesar de que el joven ladrón intentó esta absurda maniobra para disuadir a los efectivos fue capturado.

“Había pastizales muy grandes y tras un rastrillaje, lo encontramos oculto en un zanjón tapado con barro y pasto”, indicó uno de los agentes de seguridad que participó del procedimiento.

El individuo fue reducido, esposado y trasladado hasta la seccional policial donde quedó a disposición de la UFI N° 17, en tanto que la moto fue recuperada por los numerarios que capturaron al sospechoso.

Noticias Relacionadas