Maniataron con las luces del árbol de Navidad a dos mellizas en brutal robo en City Bell

Fueron rescatadas a tiempo, gracias a que lograron avisarle lo que ocurría a su madre, una abogada que se había ausentado de la casa por un rato. Otros graves sucesos de inseguridad en San Carlos y Gonnet.

La de ayer fue otra jornada repleta de robos en diferentes puntos de la ciudad, en la que se destacó el impactante asalto que sufrió una familia de City Bell.

Tras tomar como rehenes a dos adolescentes gemelas de 14 años mientras descansaban, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de haber entrado a una finca, creyendo que en el lugar no había nadie. Las niñas, al advertir lo que ocurría, le avisaron por teléfono a su madre, una abogada de 45 años, y rápidamente se hizo presente, a la vez que llamó al 911.

El brutal asalto se materializó poco antes de las 10 y, una vez anoticiada, la letrada se acercó a la casa y comprobó que había movimientos extraños. Justo cuando estaba por entrar, arribaron los uniformados, quienes hallaron en el patio delantero a dos sospechosos, que tenían mochilas con los elementos sustraídos en su interior. Las damnificadas estaban atadas con cables de un arbolito de Navidad en uno de los baños del piso superior, aunque en buen estado de salud.

Los malhechores, de 22 y 33 años, tienen domicilio en Avellaneda y se les incautó una barreta de hierro, dos controles remoto, un celular, un destornillador con punta, una tablet, prendas de vestir, alhajas y $16.900.

Quedaron imputados por los delitos de “robo calificado por escalamiento y efracción en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad”.

Saquearon un local
A su vez, un local de San Carlos fue literalmente saqueado por sujetos desconocidos que escaparon y de quienes nada se sabe.
El ilícito tuvo lugar poco antes de las 4 en 32 y 134, hasta donde llegaron los hampones cuando el lugar -una casa de ropa- estaba cerrado. Se las ingeniaron para ganar el interior y, una vez adentro, agarraron una serie de bolsas y comenzaron a guardar en ella toda la mercadería, dejándolo prácticamente vacío. Antes de que alguien descubriera el hecho, lograron darse a la fuga tras cargar todo lo sustraído en un auto de color blanco.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, en donde se ve cómo al menos un caco carga lo hurtado al vehículo y otro, desde adentro, le abre la puerta.

En tanto, en 64 entre diagonal 113 y 119 dos motochorros sorprendieron a un hombre en la puerta de su casa, lo abordaron en contramano y, tras amenazarlo, le quitaron la billetera con efectivo, su celular Samsung S10 y documentación.

Enojados, los vecinos del área dijeron: “¿Qué esperan para poner un patrullero en ese lugar después de las 19? Por último, una familia de Gonnet -donde había una mujer de 35 años embarazada- sufrió una entradera en su domicilio del camino General Belgrano entre 506 y 507. Fueron atacados por tres malvivientes armados, que se habían ocultado entre unos arbustos y sorprendieron a las víctimas cuando bajaron del auto. Las obligaron a ingresar, las maniataron y las golpearon para escapar con dinero y joyas.