Se desacelerará la caída en la actividad comercial

La actividad comercial minorista desacelerará su caída en los próximos meses del año, con mayor preferencia de los consumidores por centros comerciales a cielo abierto y medios digitales

La actividad comercial minorista desacelerará su caída en los próximos meses del año, con mayor preferencia de los consumidores por centros comerciales a cielo abierto y medios digitales, al tiempo que el bolsillo estará oxigenado por los planes Ahora 12 con tres meses de gracia, según un estudio privado de la consultora Focus Market.

“Hoy se ve una desaceleración de la caída de las ventas minoristas: cayeron 27% en agosto, mientras que en abril llegaron a caer más del 50%; lo más probable es que se siga desaceleran­do la caída, pero no se espera un crecimiento”, afirmó el director de la encuestadora, Damián Di Pace.

De acuerdo con el informe de ­proyección de la demanda para la “Primavera en pandemia” de Focus Market, “la actividad comercial minorista en primavera determina nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia”.

Según un relevamiento realizado sobre la base de 8.473 casos en todo el país, la prioridad de gasto a partir de septiembre se da en centros de estética, gimnasio en casa, peluquería y gastronomía por entrega a domicilio.

“Son los cuatro rubros que comienzan a tener mayor prioridad en el gasto en la primavera 2020, de acuerdo al relevamiento realizado en un contexto donde estos rubros presentaron fuertes caídas en sus ventas en el primer semestre del año”, señaló el informe.

Noticias Relacionadas