bares desborados

Ante la “vista gorda” de Garro, tuvo que intervenir el Ministerio de Seguridad bonaerense

Ante la actitud negligente del Municipio, efectivos policiales dependientes del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires retiraron todas las mesas de las veredas de Diagonal 74.

Mientras que la Municipalidad de La Plata dejó la ciudad “a la buena de Dios” en medio de la pandemia, anoche distintas divisiones del Ministerio de Seguridad de la Provincia realizaron operativos para ponerle fin al descontrol que se vive en los bares locales desde hace varios días.

El fin de semana, diario Hoy advirtió el caos y la evasión de todos los protocolos en el centro platense. Incluso, este multimedio fue testigo de las denuncias de vecinos que no tuvieron respuesta por parte de la comuna.

Cerca de las 23 del domingo, los sectores que dependen de la cartera conducida por Sergio Berni hicieron una recorrida, especialmente por diagonal 74, a los fines de constatar que los establecimientos del rubro gastronómicos, cervecerías, bares y confiterías bailables se encontraran cerrados, en el marco de la extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional.

“Se dispuso de varios móviles con dotaciones completas de personal policial e inspectores, y se recorrieron las zonas donde se encuentran los corredores de diversión nocturna de las localidades de Ramos Mejía, Parque Leloir, Ituzaingó, Morón, Castelar, La Plata y Quilmes, entre otras”, explicaron fuentes de las áreas intervinientes, ReBA y GAD.

La falta de control se apoderó de La Plata, que ya cuenta con 293 muertes por Covid-19 y hospitales desbordados de pacientes. En tanto, es vox pópuli que el intendente local, Julio Garro, se desentendió de las acciones preventivas y les habría dicho a los gastronómicos que iba a “hacer la vista gorda”, porque entendía la dificultad económica que atravesaba el sector.

Tras el fuerte operativo, así quedó Diagonal 74:

Noticias Relacionadas