Se licitó un Polo Educativo en Berazategui

Los funcionarios durante el acto realizado ayer

La titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios; el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezaron la licitación para la construcción de un polo educativo y espacio público en la ciudad.

Según consignó la cartera educativa provincial, el proyecto consiste en la construcción de una escuela primaria, con 12 aulas, laboratorio, biblioteca, SUM, comedor, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo.

También se edificará una escuela secundaria, que contará con seis aulas, sala maternal, laboratorio, biblioteca, SUM, cocina, sector administración y áreas de apoyo.

Por último, se prevé la construcción de un jardín de infantes con seis aulas, biblioteca, SUM, sala de juegos, sala de música, área de gestión y servicios complementarios.

“El espacio contendrá sectores sociales, deportivos y recreativos para la comunidad educativa y el barrio”, detalló el área que dirige Sileoni, y aseveró que serán “más de 1.000 estudiantes del barrio los que podrán asistir a las nuevas instalaciones”.

Actualmente en la ciudad se están realizando obras en escuelas contemplando el inicio del Ciclo Lectivo 2023. Se trata de 342 obras en 150 establecimientos que se iniciaron en 2022, de las cuales 267 ya finalizaron y 75 se encuentran en la etapa final, según detalló el municipio gestionado por Mussi.

El Opisu, por su parte, también inició el proyecto de “mejoramiento de espacios públicos y construcción de equipamiento comunitario” en el barrio Compal de Plátanos, por un monto superior a los 142 millones de pesos.

Las obras contemplan la construcción de canchas de fútbol, juegos infantiles, mobiliario de descanso, iluminación, forestación y la implementación de un espacio socio comunitario.

Noticias Relacionadas