Siguen prohibidos los agrotóxicos en territorio bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia destacó que desde la Provincia lo que se propone es abrir el diálogo para construir de manera participativa una legislación en este tema.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia informó que continuará suspendido un decreto, promulgado durante la gestión de María Eugenia Vidal, que permitía el uso de agrotóxicos en la producción agropecuaria.

Así lo confirmó el titular del área, Javier Rodriguez, quien destacó que desde la Provincia lo que se propone es abrir el diálogo para construir de manera participativa una legislación en este tema.

El funcionario aseguró que “el decreto de la gestión Vidal va a quedar suspendido porque permitía condiciones absolutamente indefendibles desde el punto de vista de la aplicación y sin ningún tipo de sustento” y aclaró que si bien la Provincia “necesita tener una normativa” en este tema, “no va a tener las características de la norma suspendida”.

En ese marco, resaltó que la nueva legislación en el tema debe “cuidar el ambiente, la salud y permitir la producción” e indicó que “me parece importante la preocupación por el uso de agroquímicos y sus consecuencias. Desde el primer día de trabajo nos planteamos tener una agenda que nos permita, por un lado, evaluar los cuidados científicos que hay que tener y, por otro lado, instancias de participación y diálogo a nivel regional para generar la mejor normativa posible en este tema”.

Noticias Relacionadas