Sileoni cuestionó a Larreta por su falta de inversión en educación

El director general de Cultura y Educación bonaerense habló de la caída del presupuesto “en los últimos 10 años” en CABA y destacó las políticas públicas educativas en la Provincia.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, realizó una crítica hacia el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “En lo discursivo todos decimos que nos importa la educación. El punto es que la Ciudad de Buenos Aires ha descendido su presupuesto educativo en los últimos 10 años, no construye escuelas y faltan vacantes”, afirmó.

Y declaró en plano comparativo: “Nosotros, junto con el resto del país, empezamos el 1° de marzo y CABA empieza el lunes 27 de febrero. Que haya dos días más no está mal, pero la importancia que le das a la educación los ciudadanos deben verla por la inversión, las escuelas que construís”.

En este sentido, Sileoni destacó que durante la gestión del gobernador Axel Kicillof se construyeron 104 escuelas y hay otras 120 en camino. A su vez, recordó que la provincia “tiene el sistema educativo más grande de América junto con San Pablo” y la Capital Federal “entra 1.500 veces” en la provincia. “Tenemos un sistema educativo que es casi 10 veces más grande que el de la Ciudad”, indicó.

Sileoni además enfatizó en que “hace tres años que en la Provincia empiezan normalmente” las clases. “El año que viene también ocurrirá así y esa es una tranquilidad”, dijo el titular de la cartera educativa y marcó la diferencia de lo sucedido en el gobierno de María Eugenia Vidal. “Hay 4.000 cargos más en la Provincia y el gobernador acaba de anunciar un aumento del 25%. ¿Ustedes se acuerdan que antes la Provincia tenía algunas dificultades para comenzar las clases? Siempre había una angustia estacional de febrero o marzo, sobre si empezaban o no las clases”, observó.

Además, subrayó que más de 860 escuelas modificarán su modalidad para pasar a tener más horas de clases. “Tenemos 260 escuelas que de jornada simple de cuatro horas van a pasar a completa de ocho horas; y 600 y pico de escuelas que tienen cuatro horas y van a sumar una hora más”, manifestó.

Y añadió: “En ese juego por esos dos caminos tenemos como 250.000 estudiantes que van a tener más horas de clases. Para nosotros es muy importante porque van a beneficiar a los pibes de todos los sectores, pero sobre todo a los de los sectores más vulnerables”.

Noticias Relacionadas