Sileoni sostiene que el Gobierno busca “desfinanciar” la educación
Alberto Sileoni se refirió a la Marcha Federal Universitaria y sostuvo que la sociedad “le puso el límite” al Gobierno nacional.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se refirió a la Marcha Federal Universitaria y sostuvo que la sociedad “le puso el límite” al Gobierno nacional.
En esta línea, Sileoni le exigió al Ejecutivo que “debe hacerse cargo de que representa a 46 millones de argentinos y argentinas. Queremos respeto, estamos hartos de las burlas, y eso fue lo que se vio reflejado” durante la movilización del martes pasado, sobre la que remarcó: “Fue incomparable”.
Asimismo, dijo que, producto del ajuste en el sector educativo, las universidades “han ofrecido menos condiciones, horarios y frenaron investigaciones con insumos importados”, y agregó que actualmente “hay 1.000 obras paradas, 80 de las cuales son escuelas, y se eliminó el Fondo de Incentivo Docente (Fonid)”.
A esto sumó que la desfinanciación alcanza a los recursos para la educación técnica y que ya “no hay dinero para formación docente”.
Finalmente, Sileoni añadió que lo que “nos impacta” de este Gobierno “es que no piensan que la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura pueden ser elementos que desarrollen estratégicamente a un país, entonces arremeten con gran ignorancia”.