Sputnik V.I.D.A.: así se llamará la vacuna rusa que se fabricará en Argentina

De esta forma Argentina es el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V.

Política

20/04/2021 - 18:40hs

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus que se elaborará en la Argentina se llamarán Sputnik V.I.D.A. Esta será la primera experiencia de la Sputnik V fuera de Rusia.

En febrero pasado, se anunció que la producción de las dosis comenzaría recién en un año, pero el intercambio tecnológico entre argentinos y rusos se aceleró y la producción masiva podría comenzar antes de lo previsto.

Además, Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V a través de una autorización de uso de emergencia y comenzó a aplicarla en la población el 29 de diciembre de 2020.

Actualmente, ya está registrada en 60 países. La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, virus inactivados que se utilizan para transportar material genético del virus que se quiere inocular.

En este caso, la Sputnik V utiliza dos vectores diferentes (uno diferente en cada dosis), lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones

Noticias Relacionadas

Orgullo nacional: Argentina es el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna Sputnik V

La empresa farmacéutica Richmond fabricó 21.000 dosis de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus, las cuales deberán ser controladas por el Instituto Gamaleya.

Científicas del CONICET detectan un hongo que causa infección en pacientes graves con coronavirus

Científicas argentinas lideraron un estudio que detectó en algunos pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva una infección causada por un hongo (aspergillus) que es bastante poco frecuente pero cuenta con tratamiento.

Colapso en CABA: El Hospital Fernández cierra guardia de emergencia para liberar camas

Por la alta demanda de camas el hospital priorizará a los casos más graves.

CABA

Denuncian abandono y falta de recolección en una esquina de Barrio Hipódromo

Se trata de lo que está ocurriendo en 121 y 43, a metros de un asentamiento que está al costado de las vías del tren.

La Plata

Las evidencias por las cuales se explica que el coronavirus es de transmisión aérea

Un artículo de la revista científica The Lancet destaca que el virus se transmite predominantemente de forma aérea y que no hay ningún estudio que haya refutado ésta hipótesis.

La Estación Espacial Internacional se vio en el cielo platense

La ISS (por sus siglas en inglés) es el tercer objeto más brillante en nuestros cielos y es posible verlo cuando la luz y el clima lo permiten. ¡Conocé cuándo se podrá ver nuevamente!

Mendoza en estado crítico ante el colapso sanitario

Autoridades sanitarias locales dijeron que hay más jóvenes internados porque se vacunó a gente grande.

“El médico debe estar templado y va a necesitar un psicólogo”

Frente al colapso de los hospitales, los profesionales de la salud se enfrentan a grandes dilemas. “El drama que vivimos hoy es terrible”, dice Alba Stagnaro, presidenta del Comité de Bioética y Ética de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Colapso sanitario

El lado oscuro de la pesca ilegal en aguas argentinas

El “descarte” o devolución de peces que “no sirven” es una actividad penada por la ley pues la mayoría de los ejemplares mueren dentro de las embarcaciones, mientras que los que se mantienen con vida tienen pocas chances de sobrevivir al ser liberados.

Descubren en China la huella de dinosaurio del tamaño de un gato

La pisada es la más pequeña que se conoce en el mundo de esta especie.

Ciencia

Roberto Arlt y la ciudad de La Plata

El autor de Los siete locos y El juguete rabioso soñaba con vivir en la ciudad de las diagonales. Así lo dejó escrito en una de sus aguafuertes.

Cultura

Crónica del drama que terminó con una mujer fallecida en la puerta de una clínica platense

María Angélica Castro, de 75 años, falleció en un remís en las puertas del nosocomio Mater Dei, a donde llegó luego de que el SAME no la trasladara.

trágico

El sistema tecnológico del futuro

Una millonaria empresa lanzó una serie de productos para vigilancia que detecta rostros con gran eficacia y otros objetivos, como animales, utilizando inteligencia artificial.