Tandil cierra la circulación a las 6 de la tarde por "alarmante aumento de casos"

Durante 14 días las actividades estarán limitadas al horario entre las 6 y las 18, y se endurecieron las restricciones a la circulación nocturna.

El intendente del partido bonaerense de Tandil, Miguel Lunghi, anunció esta noche que desde el próximo sábado y por 14 días las actividades estarán limitadas al horario entre las 6 y las 18, a la vez que impuso férreas restricciones a la circulación nocturna, ante el crecimiento "alarmante de casos y hospitalizaciones" por la segunda ola de coronavirus.

Miguel Lunghi (UCR) comunicó las nuevas restricciones minutos después de que el Sistema Integral de Salud Pública local informara de 108 nuevos contagios, que elevaron a 1.057 los casos activos en el distrito.

El intendente explicó que por un plazo de 14 días a partir del próximo sábado 24, "todas las actividades, comercios y rubros en el distrito" funcionarán hasta las 18.

"A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra", agregó.

El intendente precisó que en el caso de los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas, "podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23".

"Por supuesto también continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados", agregó.

Noticias Relacionadas