Tandil: denuncian que el Municipio no finalizará un centro de salud mental
En pocos días más se cumple el plazo del convenio firmado por el Intendente de Tandil y la Asociación por el Centro de Día de Salud Mental, que le había otorgado un poder al Municipio para culminar la obra que llevaba adelante la dirigente Tita Brivio, desaparecido en accidente doméstico durante 2011, mientras gestionaba entonces la construcción de un centro de salud mental en esta ciudad serrana.
“Si no se firma un nuevo convenio, no lo pueden hacer, porque el poder es de la Asociación. Para poder realizar cualquier tipo de intervención en este año, van a tener que firmar un nuevo convenio”, declaró a La Voz de Tandil un amigo que tuvo Brivio, el señor Rodolfo Serra.
Según el hombre que salió a hacer declaraciones, “han dejado de lado, de una forma muy oscura, todo lo que trabajó Tita Brivio para la terminación del Centro de Día de Salud Mental, que incluso tenía la posibilidad avanzada de obtener un subsidio del Ministerio de Planificación, que personalmente gestioné junto a Tita. Cuando murió Tita, el mismo Lunghi dijo en el peristilo del cementerio que estaba el dinero para terminar el Centro de Día, mientras lo estábamos sepultando, lo que me pareció de una perversidad absoluta. Él sabía positivamente que eso no se iba a llevar a cabo, porque el dinero no estaba, nunca estuvo. Tuvieron partidas presupuestadas como en el 2012 y las desviaron para otros fines”.
“Acá hay una clara intencionalidad política de hacer uso de esta obra, en beneficio propio. A mí me unía un gran afecto con Tita, ella fue como mi madre. Yo siempre estuve cerca de la obra y de cómo se iba desarrollando. Vi todas las peripecias que pasó Tita y el dinero que puso de manera personal. Su sueldo de concejal lo destinó íntegramente al Centro de Día”, expresó Serra.
“No tienen intenciones de terminar la obra. Antes de que se firmara el convenio en febrero del año pasado, fui a verlo a Adolfo Loreal (en ese momento Director de Salud Mental municipal), y les pedí que no me mintieran. Incluso no ejecutaron la partida que en su momento les mandó la provincia, la desviaron y tengo la documentación”.
Serra dice que “ahora recién hay un cartel que dice que van a ejecutar, por un monto de 169 mil pesos y monedas, la instalación de la calefacción. Es más, le sacaron todas las ventanas, que estaban instaladas. Las sacaron. Es decir, que la obra está peor que antes”, destacó Serra.
