Tandil: Miguel Lunghi reconoció que la inseguridad “no da tregua”

Una triste situación que se vive en varios distritos de la Provincia y que continúa preocupando por demás a los vecinos y a los respectivos mandatarios de cada municipio es la creciente ola de inseguridad.

En este contexto, el que habló ahora de la gravedad de la problemática es el intendente de Tandil, Miguel Lunghi (foto), quien dejó en claro que las acciones que se llevan adelante para frenar los delitos “no son mágicas”.

“La inseguridad no da tregua, ha aumentado, esto hay que ser honesto y decirlo”, recalcó Lunghi, quien además garantizó que desde la comuna están tratando “por to­dos los medios de pedirle a la Provincia más efectivos, más patrulleros”.

Asimismo, el mandatario tandilense aclaró que “hay una degradación de la sociedad y a la gente que está delinquiendo no le interesa la vida. Si lo mata o no lo mata a ellos no les importa, y también hay que ser claros, puede haber mucha droga”.

“Estamos colaborando con la policía de la Provincia en todo lo que más podemos porque por supuesto la seguridad, la vida y la tranquilidad es lo primero por lo que estamos peleando y esperemos que de a poco podamos ir dando vuelta esta tempestad que hay, pero es muy complejo el tema”, continuó.

Para concluir, el intendente de Tandil consideró que el flagelo no sólo golpea en el Conurbano, sino también en el interior de la Provincia “va a durar bastante tiempo hasta  que podamos revertir esto, porque también depende mucho de la parte económica como la educativa, y de la familia que es fundamental”.