Tensión en Tribunales por la ausencia de “El Fariña” de la Bonaerense

Momentos de tensión se vivieron ayer en el Juzgado Federal de San Martín por la demora en la llegada del detenido 

Gabriel “el Enano” Cabral, también conocido como “El Fariña” de la Bonaerense, quien debía declarar en el marco de una causa muy sensible sobre el tema de la corrupción policial.

A pesar de que tenía que presentarse a las 10 de la mañana, Cabral nunca llegó. Esto fue debido a que la División de Traslados de Detenidos del Servicio Penitenciario Federal llevó primero a otro recluso a un juzgado de Morón, y eso provocó una extensa tardanza. Por este motivo, la magistrada Alicia Venze, quien había citado a Cabral, decidió postergar la toma de declaración para el próximo lunes a las 8.

“Cabral debería haber sido trasladado con las medidas de seguridad extremadas, por el motivo de que tiene mucho para decir”, afirmó a Hoy Roberto Casorla Yalet, abogado del detenido.

“El Fariña” de la Bonaerense es un exoficial de Policía que cayó preso el 5 de agosto pasado en Berazategui, tras estar prófugo desde junio de 2015. Por la causa que lo involucra están presos cinco policías más y cuatro integrantes de una banda de narcotraficantes que operaba en la localidad bonaerense de San Martín.

En la actualidad, está alojado con medidas de resguardo físico en una celda dentro de un pabellón con exintegrantes de fuerzas de seguridad, en una de las cárceles federales de Marcos Paz.

Cabral anticipó que ratificará en sede judicial sus dichos a la prensa, en los que dio detalles del circuito de corrupción de la Policía Bonaerense, y que además brindaría más datos comprometedores que podrían involucrar al jefe de la Policía, Pablo Bressi.

Noticias Relacionadas