Tensión entre Stolbizer y Carrió

Hace casi diez años integraron el mismo espacio político en las elecciones; hoy están enfrentadas, en distintos partidos, y según afirman en el entorno de la líder de la Coalición Cívica-ARI, la relación entre ellas siempre fue “tensa, de competencia y divismo”. Al parecer, solo mantienen diálogo por obligación en las reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la que Elisa Carrió es presidenta y Stolbizer, miembro.

“Carrió tiene la mala costumbre de descalificar todo lo que no hace ella”, dijo Stolbizer, en referencia a los dichos de Carrió, quien aseguró que en su partido no participan en las “guerras político personales” ni buscan “operaciones políticas ni venganzas”. La diputada oficialista apuntó directamente al Juez Federal Claudio Bonadio por los allanamientos a las propiedades en Santa Cruz de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según Carrió, esos operativos se llevaron a cabo sólo para “distraer” y “no avanzar” en causas contra Aníbal Fernández y Julio De Vido. Estas declaraciones molestaron a Stolbizer, quien no dudó en responder y asegurar que Carrió presentó “una mega denuncia y, a veces, esas mega denuncias son difíciles de investigar porque se meten tantas cosas y tantas personas y es complicado”.

Ambas son las principales caras de las acusaciones realizadas contra ex funcionarios kirchneristas, siendo las más importantes las investigaciones por presunto lavado de dinero a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces, ejecutadas por Stolbizer, y la causa por lavado de dinero y portación ilegitima de armas de José López, efectuada por Carrió. 

Noticias Relacionadas