Tornquist: el intendente K fue denunciado de hacer "clientelismo político" con el Fondo Educativo

El presidente del Concejo Deliberante de Tornsquit, Sergio Bordoni, expedientes en manos salió con los tapones de punta por la falta de respuesta desde el Ejecutivo Municipal a un puñado de temas, destacándose el destino de los fondos del Fondo Educativo. Mientras tanto, desde el Frente para la Victoria, las huestes del intendente Gustavo Trankels aseguran que son “palabras de campaña”.

Según detalla en su edición web Noticias Tornsquit, Bordoni habló casi media hora desde su banca, remarcando varias falencias de las secretarías municipales ya que “los pedidos de informe que se emiten no tienen respuesta”.

Con respecto al Fondo Educativo, dijo que el Intendente “tapa baches de las instituciones”, algo que no ve mal pero sí observó que mientras eso sucede en las escuelas la plata no llega”.

En voz alta Bordoni subrayó que se debe “destinar el 40% como lo había informado Roberto Baradel del Fondo Educativo a los Consejos Escolares y esto no se hace porque lo usa Trankels como clientelismo político". Al mismo tiempo, puso a Pigüe como un espejo en el que mirarse, ya que destina un porcentaje del 40 o 50 % al Consejo Escolar”.

En Tornquist, “el Consejo Escolar solo maneja el fondo compensador que se estima son unos 50 mil pesos y quedan para destinar una magra suma de 400 pesos para los establecimientos” afirmó el presidente del HCD.