Trabajadores del Inadi en pie de guerra contra su cierre

Lanzaron un fuerte comunicado.

Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitieron un fuerte comunicado en rechazo al cierre del organismo que impulsa el Gobierno y reafirmaron que el organismo “ha sido vital en la prevención y erradicación de la discriminación, la xenofobia y el racismo”.

“Frente al proyecto de ley enviado al Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, en el que se incluye la eliminación del Inadi mediante la derogación de la ley que lo creó en julio de 1995, contamos con la certeza de que nos dan las personas y los colectivos de personas con las que trabajamos cada día, en la que es más necesario y urgente que nunca fortalecer el organismo, con mayores herramientas y recursos, para hacer realidad el buen vivir en igualdad en la diversidad”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, remarcaron que, “desde el Inadi, desde sus comienzos y principios, se busca colaborar ayudando a promover los cambios culturales necesarios para construir una sociedad plural, sustentada en el valor de la diversidad y el reconocimiento respetuoso de las diferencias”.

Y cerraron: “La persecución a este organismo no empieza con esto, sino que fue sostenida en toda la campaña. Sabemos que en el ataque a nuestro trabajo se traduce el odio del Gobierno de Javier Milei hacia todos los colectivos que el Inadi defiende”.

Noticias Relacionadas