Trabajadores gastronómicos protestaron frente al Ministerio de Trabajo

Trabajadores gastronómicos de Abril Catering S.A e integrantes del sindicato Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional La Plata se manifestaron ayer frente al Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicado en 7 y 39, para exigir una reunión con el titular de la cartera, Marcelo Villegas. 

Los trabajadores solicitaron un encuentro para informar la situación en que se encuentra la empresa, que actualmente emplea a 90 trabajadores que se desempeñaban en la sede de Ensenada y a otros 90 que se desempeñan en el resto de la provincia. Ante la detención del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, la Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP) inhabilitó el CUIT de la compañía, por la cual los trabajadores no está ejerciendo sus labores y están ante la incertidumbre de percibir su salario.  

“El ministro dijo que no estaba pero salió por la puerta después. Le entregamos la carta a otro funcionario, donde solicitamos que el ministerio intervenga ante la Justicia para levantar el CUIT de la empresa para que pueda seguir operando comercialmente y no que los compañeros cobren indemnización”, dijo en diálogo con este medio Grasso Francisco, Secretario Adjunto de la UTHGRA, Seccional La Plata. Desde el Ministerio aseguraron que van a tomar nota del pedido y van a volver a convocarlos para evaluar la situación en conjunto.

Los investigadores creen que Abril Catering sería una “pantalla” utilizada por el propio Medina para ocultar sus bienes y lavar dinero. El dueño de la firma, Horacio Homs, está señalado como uno de los presuntos testaferros del detenido líder de la UOCRA La Plata.