Tratarán los proyectos para reducir la jornada laboral

Hugo Yasky adelantó que la iniciativa de reducir horas en la jornada laboral se debatirá la semana próxima en la Comisión de Legislación del Trabajo.

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, adelantó que la iniciativa de reducir horas en la jornada laboral será debatirá la semana próxima en la Comisión de Legislación del Trabajo, y explicó que el proyecto “mejoraría la situación la productividad de las empresas”.

“Planteamos reducir horas en la jornada laboral de manera tal que la semana se completen 40 horas de trabajo”, dijo Yasky sobre su iniciativa, que plantea una semana laboral con un máximo de ocho horas diarias y no más de cuarenta horas semanales.

“Es similar a lo que está haciendo Chile, que tuvo una reducción de jornada de 48 horas como nosotros y redujo gradualmente a 45 en la primera etapa a 45 y ahora acaban de aprobar las 40 horas. Ha puesto su jornada laboral en línea con lo que tiene la mayor parte de los países de Europa”, indicó.

En este sentido, sostuvo que “es algo absolutamente necesario que cambiaría la vida de millones de trabajadores y mejoraría la situación, fundamentalmente la productividad de las empresas”.

Yasky explicó que se trata de dos iniciativas: una de su autoría “con reducción de jornada laboral de 48 horas, que es el régimen actual, para pasarlo a 40 horas” y ”sin reducción salarial”; en tanto el otro proyecto es de la diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, Claudia Ormaechea, que “plantea una reducción a 36 horas”.

Noticias Relacionadas