Los puertos bonaerenses operaron con el volumen más alto de los últimos cuatro años

El Ministerio de Producción, a través del informe anual del Monitor Portuario provincial, informó que en 2022 se movilizó un total de 57.751.419 toneladas.

Del total de 57.751.419 toneladas transportadas, 53.440.079 correspondieron a carga a granel y 4.311.341 toneladas, a carga en contenedor, según informaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Los principales productos movilizados de carga a granel fueron de los rubros de petróleo crudo, combustibles líquidos y gases, con un 46% y de cereales y oleaginosas con un 36%.

El petróleo crudo, los combustibles líquidos y la cebada aumentaron el mayor niveles de movimiento en los últimos cuatro años, explicaron desde el Ejecutivo.

Los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y el ferroviario indican que durante 2022 se operaron 8.500 buques, 1.300.000 camiones y 98.000 vagones de tren. Estos datos representan el aumento del movimiento de los puertos provinciales y la generación de empleo que se produce alrededor del ámbito portuario.

El informe fue elaborado por el Monitor Portuario, una política pública realizada que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los puertos públicos, para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Desde el Ejecutivo destacaron la importancia de contar con informes trimestrales propios y de acceso público para garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales.

Noticias Relacionadas