Último encuentro en busca de acordar precios: ahora los electrodomésticos

Las autoridades ya se reunieron con representantes empresarios de los sectores de alimentos y de la construcción.

Esta próxima semana tendrá lugar el último de los encuentros que el Gobierno nacional dispuso realizar con diferentes sectores del ámbito industrial en busca de tejer acuerdos de precios y salarios. En este caso será el turno de los productores de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Las autoridades ya se reunieron con representantes empresarios de los sectores de alimentos y de la construcción. Probablemente el jueves tendrá lugar el último de los encuentros.

“El Gobierno está preocupado por la inflación y los precios. No hay nadie que esté exento. Veremos qué plantea el Gobierno, pero nosotros lo que vimos en términos de precios dentro de la estructura de costos es altos incrementos en dólares de determinados componentes que usamos para la fabricación”, dijo el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Federico Hellemeyer.

Sergio Airoldi, de la Cámara de Distribuidores Mayoristas de Informática (Cadmi), coincidió en que hubo un alza significativa de los precios de los insumos: “Se dispararon los costos, la logística subió más del triple”, dijo.

Noticias Relacionadas