Un fallo “fascista” por la “total impunidad”

El Presidente de la Nación, la titular de Diputados, funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente de Todos repudiaron la decisión judicial de excarcelar a los integrantes del grupo de ultraderecha Revolución Federal. “Cuando alguien aparezca muerto, les iremos a preguntar por qué los liberaron”, dijo el abogado de la vicepresidenta

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y un conjunto de funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) criticaron ayer con dureza la decisión de la Cámara Federal porteña de excarcelar a los cuatro integrantes de un grupo de ultraderecha que propalaba mensajes de odio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y otros referentes del peronismo y de los derechos humanos.

“Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”, expuso el Presidente, apuntando a la relación entre ese grupo, Revolución Federal (RF), y “Los Copitos” que perpetraron el intento de magnicidio hace dos meses.

“Esto empodera a los violentos. Es un fallo fascista”, dijo el abogado José Manuel Ubeira, que representa como querellante a la mandataria en la causa por el atentado que sufrió.

El fallo de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens (todos ligados de alguna manera al expresidente Mauricio Macri) dispuso la liberación del líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, y de otros tres miembros de la misma: Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Ese fallo “autoriza, da piedra libre a todos estos bárbaros que dan vueltas y amenazan a la sociedad”, dijo Ubeira. “Cuando alguien aparezca muerto, les iremos a preguntar a Bruglia, Bertuzzi y Llorens por qué los liberaron”, añadió.

“¿Qué clase de Justicia?”

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, repudió el fallo de los camaristas, considerando que hay “impunidad total” para quienes amenazan y difunden mensajes violentos.

De los cuatro investigados en la causa que lleva adelante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, “uno le dice a Alberto Fernández el próximo sos vos, pero nada, hay impunidad total”, deploró Moreau. “¿Qué clase de Justicia es esta, que les da el poder a los violentos?”, agregó.

La diputada también recordó que el grupo que lidera Morel “está financiado por el hermano de la vida de Macri”, en referencia a Nicolás Caputo, porque la empresa Caputo Hermanos le pagó varios millones de pesos a la carpintería de Morel, en una operación que presenta muchas dudas.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Justicia, Martín Soria, y su viceministro, Juan Martín Mena; el senador Oscar Parrilli; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, además de los bloques del FdT en Diputados y el Senado, también salieron a deplorar la decisión de la Cámara.

Noticias Relacionadas