Vizzotti cerró la edición nacional de la Semana de la Vacunación en las Américas

La titular de la cartera sanitaria nacional realizó un balance positivo de las actividades de la semana.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llevó adelante en Tecnópolis el cierre a nivel nacional de la Semana de la Vacunación en las Américas, que fue promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el lema “¿Estás protegido? Ponete todas tus vacunas”.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria nacional realizó un balance positivo de las actividades de la semana: “Estamos en ­Tecnópolis con nuestros camiones de abordaje territorial, con el equipo del Ministerio de Salud que está siempre en territorio. En este caso nos encontramos en el final de la ­vigésima Semana de Vacunación en las Américas trabajando muy fuerte en reforzar la información y propiciando no solo que las ­personas reciban el primer y segundo refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, sino que ­también completen su calendario de vacunación”, señaló.

Asimismo, afirmó: “Tenemos vacunas para todas las etapas de la vida. Trabajamos para que la vacunación sea todos los días, y esta semana nuestra labor se esforzó especialmente para poder difundirlo”.

Cabe resaltar que la campaña ponderó el compromiso sostenido en materia de vacunación y la vigilancia epidemiológica, que fueron claves para la gestión de la pandemia del coronavirus, mientras que trató de sensibilizar acerca de la importancia de alcanzar y mantener las coberturas de vacunación adecuadas en todas las edades a fin de evitar el resurgimiento de enfermedades eliminadas y controladas y potenciar la prevención de todas aquellas enfermedades inmunoprevenibles.

Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias, subrayó la tarea articulada interministerial e intergubernamentalmente al detallar: “Fue una semana de mucho trabajo en todas las provincias, en todas las ciudades. Se trató de una labor compartida con Educación, con Turismo, con fuerzas de seguridad, con las Fuerzas Armadas, con toda la población acercándose y con los vacunadores y vacunadoras trabajando muchísimo, como hicieron durante toda la pandemia”.

Noticias Relacionadas