Congreso

Vuelve a sesionar la Cámara de Senadores

La cita está prevista para las 14 y se llevará adelante mediante modalidad remota, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Cámara de Senadores de la Nación volverá a sesionar este jueves a fin de dar el visto bueno a convenios sobre seguridad social con otros países y dos proyectos para limitar las tasas que se cobran por mora en el pago de los servicios.

La cita está prevista para las 14 y se llevará adelante mediante modalidad remota, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la agenda parlamentaria figuran dos proyectos de ley por los cuales se aprueban convenios con Israel y Corea del Sur para que los residentes argentinos allí, y los de esos países en la Argentina, puedan acceder al cobro de sus beneficios de la seguridad social.

Asimismo, entre otros temas, en el listado también aparecen dos iniciativas impulsadas por Oscar Parrilli, del Frente de Todos, para limitar las tasas de interés por mora aplicadas a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias, por empresas de tarjetas de crédito o por los proveedores no financieros de créditos; a las facturas de servicios por medicina prepaga y a las empresas de seguro de cualquier rubro; y otro que apunta en el mismo sentido pero sobre las empresas prestadoras de servicios públicos.

Además también fue incluido un proyecto por el que se establecen los presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Noticias Relacionadas