Zárate adhirió al proyecto de Ley Nacional sobre fibromialgia

Hubo intervenciones en la vía pública del distrito para pedir por la norma.

El Concejo Deliberante de Zárate adhirió de forma unánime al pedido de tratamiento de la Ley Nacional en defensa de las personas que padecen Sensibilidad Central, conocida como “fibromialgia”. De este modo, es uno de los diez primeros municipios de la provincia de Buenos Aires en declararlo.

La vocera del grupo en la región Gretel Meichtry, destacó que los distintos bloques del Concejo Deliberante de Zárate, “unánimemente y sin modificar ni un punto ni una coma, adhirieron al proyecto de ley que está en el Congreso de la Nación esperando su aprobación” para miles de personas, que padecen Sensibilidad Central y buscan hacer valer su derecho a una mejor calidad de vida.

Según Meichtry, “Zárate se convierte en uno de los primeros 10 municipios en adherir a la Ley, un ejemplo que realmente nos pone a la vanguardia de una gran necesidad que padecen principalmente, en un 95%, las mujeres”. En ese sentido explicó además que “se trata de una enfermedad poco justificable desde la ciencia, pero realmente muy sufrible por muchísimos pacientes que la padecemos”.

Para finalizar, la vocera de la organización destacó a “quienes se comprometieron con esta lucha que tiene que tener su aprobación antes de finales de marzo del 2022” .

Noticias Relacionadas