municipios

Zárate impulsa convenios para generar empleo

Se tratan de la capacitación en modelado 3D y arreglo de motores de motovehículos.

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, encabezó el lanzamiento de dos talleres. Se tratan de la capacitación en modelado 3D y arreglo de motores de motovehículos.

Ambos cursos están destinados principalmente a jóvenes y adultos mayores de 18 años que buscan capacitarse para insertarse en el mercado laboral.

“Esto lo hacemos en forma coordinada con el sector privado y los gremios. Esta es la forma de trabajar, de manera conjunta con el sector privado. Acá los cambios digitales son en segundos. La educación es la herramienta fundamental. La municipalidad pone el espacio y acompaña en todo este proceso de formación de nuestros jóvenes, para que se puedan capacitar en tecnología de última generación y en reparación y mantenimiento de motovehículos”, detalló el jefe comunal en un encuentro que se realizó en la Universidad Popular de Zárate.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, Cáffaro afirmó que ya existen otras empresas privadas que buscan coordinar con el municipio para participar del programa: “Queremos que nuevamente estén de pie para el mercado laboral. La vida y su ciudad en este caso les está dando otra oportunidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas