Berisso: trasladaron a los perros que devoraron a un anciano
Personal de Defensa Civil en pleno procedimiento.
Luego de la manifestación que realizaron los familiares de Jacinto López, el hombre de 87 años que fue asesinado por dos perros raza Bóxer en la vecina localidad de Berisso, se produjo el traslado de ambos animales. El operativo fue conjunto entre Defensa Civil y diferentes dependencias municipales.
El procedimiento tuvo lugar en la vivienda de los dueños de los canes y duró alrededor de tres horas. En principio, se les realizó un control y luego, por pedido del fiscal interviniente en la causa, se los derivó a otro domicilio, debido a los antecedentes que tenían.
De esta forma, los perros fueron trasladados hasta el barrio de Arturo Seguí de la ciudad de La Plata, donde se encontró un lugar para que fueran alojados. Mientras se resuelve la situación de las mascotas, continúan las causas civil y penal para determinar las responsabilidades.
Cabe recordar que a López los dos animales lo mataron a mordidas en un episodio que todavía no se aclaró. Aparentemente el ataque había comenzado luego de que los canes atacaran a su pequeña mascota y de que él intentara intervenir para defenderla. En ese mismo instante, se abalanzaron sobre él y le quitaron la vida en pocos minutos.