Capturaron a un prófugo con un peligroso prontuario
El fugitivo tenía cuatro condenas en sus antecedentes penales. Fue encontrado en Parque Chacabuco.
La Policía de la Ciudad capturó en la jornada del lunes a un delincuente que contaba con un importante prontuario: posee cuatro condenas dentro de sus antecedentes penales y se mantenía prófugo de la Justicia tras haber cometido un violento robo en 2019.
El delincuente fue capturado luego de una intensa investigación realizada por el personal de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad que tenía como principal objetivo la captura de los responsables de un robo cometido por una banda, hace más de dos años, a una vivienda particular.
En ese episodio, los delincuentes habían robado 11.000 dólares, alhajas de oro, celulares y prendas de vestir y se habían dado a la fuga en un auto. Para cometer el robo, cometido en noviembre de 2019, los delincuentes golpearon y maniataron a los habitantes de la casa.
En la búsqueda, iniciada a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), los miembros de la fuerza porteña pudieron identificar a uno de los ladrones gracias a unas grabaciones de seguridad y fue capturado ya que la información recabada indicaba que concurriría a la casa de su hermano para ayudarlo con una mudanza. En consecuencia, y gracias al entrecruzamiento telefónico que se hizo con su grupo familiar, una brigada de esa división procedió a su detención cuando el delincuente se hizo presente en el lugar.
Luego de ser aprehendido por los oficiales, se trasladó al hombre a la dependencia de seguridad. Al corroborar con los sistemas de antecedentes, se verificó que el delincuente presenta un importante prontuario, ya que desde 2014 a 2019 cumplió con cuatro condenas por diferentes ilícitos, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.