Cayeron los hampones que atentaron contra el diario Hoy

Los agarraron mientras huían de otro acto delictivo. Se trata de dos mecánicos domiciliados en Avellaneda. Se dedicaban a la sustracción de coches de alta gama.

Los mecánicos de 20 y 24 años domiciliados en Avellaneda fueron aprehendidos ayer a la tarde en Barrio Norte, acusados de formar parte de una banda delictiva que cometió diferentes ilícitos contra camionetas de lujo en nuestra ciudad y que el pasado jueves atentaron contra la gerenta general de este medio, en la mismísima puerta del diario Hoy.

Los sospechosos fueron divisados a bordo de un Peugeot 308 nuevamente a metros de dicho periódico por personal de seguridad, que comenzó a perseguirlos en otro vehículo y le dio aviso a la Policía.

Así entraron en acción los agentes de la comisaría Segunda, que vieron a los implicados en 7 y 40 y los interceptaron en 38 entre 11 y 12. Los hicieron descender y requisaron el auto, encontrando dos handies con inhibidor de frecuencia, una notebook HP, dos
juegos de llaves, una mochila y elementos de bioseguridad.

Una vez en la comisaría, se descubrió que la computadora y los elementos de bioseguridad se los habían robado del interior de un Peugeot a una médica de 45 años en 41 entre 7 y 8, mientras que también habían querido sustraer una Toyota Hilux en 41, 11 y 12.

“La banda del inhibidor”

“Forman parte de una organización que, mediante elementos del tipo inhibidor, sustraen camionetas de alta gama o los elementos que hay adentro”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza, y añadió que, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron constatar que participaron de al menos cuatro hechos, uno de ellos contra la gerenta del diario Hoy en 32 entre 3 y 4, y el otro, el sábado en 55 entre 9 y 10, donde se apoderaron de una Hilux perteneciente a un empleado judicial.

Ambos quedaron detenidos por los delitos de “robos reiterados” y serán indagados por el fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6.

Noticias Relacionadas