Delincuente mató a hachazos a un expolicía de 83 años

El feroz ataque sucedió en una vivienda de la localidad de Guernica.

Un crimen brutal se conoció en las últimas horas, en el que un menor de edad asesinó a un exoficial de la Policía Federal de 83 años, luego de haber ingresado a su casa con fines de robo. Según revelaron las fuentes, el sospechoso que es intensamente buscado habría utilizado un hacha con la que le provocó varios cortes en la cabeza.

El feroz ataque sucedió en una vivienda de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, en la que un joven de 17 años, conocido en la zona por tener antecedentes delictivos, saltó la reja de acceso y entró a la propiedad del anciano con el objetivo de perpetrar un asalto.

Un vecino lindero que observó cómo el malviviente ingresó a la finca, se acercó hasta el lugar y se topó con el ladrón en plena fuga. Desde las afueras de la casa, el testigo logró observar a la víctima, identificada como Jacinto Brizuela, tendido sobre el suelo, con un charco de sangre alrededor y graves heridas.

Por tal motivo, se comunicó con el 911 y a los pocos minutos arribó al lugar un móvil policial y una ambulancia para trasladar al exoficial a un centro de salud, donde fue asistido, pero falleció horas después producto de la profundidad de las lesiones recibidas.

Los médicos constataron que el anciano presentaba varios cortes en el cuero cabelludo y fracturas en el cráneo. En el operativo intervino la Policía Científica de La Plata, y se secuestró un candado de la reja principal que fue destrozado por el delincuente para ingresar y un hacha de mano, que habría usado el homicida.

Noticias Relacionadas