Quilmes

Le dieron prisión domiciliaria al jubilado que mató a un ladrón

El hombre de 71 años, a quien golpearon y el exigieron dinero. mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa de Quilmes. Cumplirá el arresto domiciliario.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa de Quilmes el viernes pasado. La decisión se dio a conocer después de que este lunes el hombre se negara a declarar y sufriera una descompensación, por la que fue internado en el Hospital Oller.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi. Por medio de la misma, Ríos, que está acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, será trasladado desde la comisaría 9° de ese partido a la casa de uno de sus hijos, donde cumplirá el arresto domiciliario.

Según relató a Infobae Federico (35), uno de los hijos de Jorge, no es la primera vez que su padre es asaltado. Una década atrás, ocho ladrones lo abordaron en la puerta de su casa, un domingo a las 7 de la mañana. "A mi viejo le gatillaron dos veces en la cabeza, pero las balas no salieron. Lo golpearon y lo tiraron al piso", relata.

Entre  los factores que el magistrado tuvo en consideración para otorgarle el beneficio se encuentran la avanzada edad del acusado; que no cuenta con antecedentes de estas características; y el contexto de pandemia de coronavirus.

¿Cómo fue el hecho?

El jubilado sufrió un robo el pasado viernes, en su casa de Quilmes, y se defendió a los tiros. Este lunes se descompensó y debieron hospitalizarlo.

Cuatro de los asaltantes lograron escapar, pero uno cayó herido a pocos metros de la vivienda del jubilado. Ríos lo mató de al menos un disparo en el pecho.

El hombre se negó a declarar y, complicado por las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho, el juez avaló el pedido de detención en su contra.

Lo acusan de homicidio agravado porque, cuando lo baleó, Franco Moreyra (26) ya no tenía posibilidad de escapar y se encontraba a 60 metros de la casa asaltada, según la Justicia. 

Noticias Relacionadas