inseguridad

El Mondongo, tierra de delincuentes y de nadie más

Se repiten a diario los robos en sus diferentes modalidades, y los encargados de seguridad de la zona responsabilizan a otros. En el medio quedan los vecinos.

El Mondongo es un infierno, y tenés para elegir los delitos: narcomenudeo, robos callejeros, en comercios, casas y prostitución, mientras la Policía de la zona mira para otro lado y se tiran la pelota unos con otros”. Esa frase, fuerte y contundente, pertenece a un vecino del mencionado barrio, donde a diario se producen asaltos y todo tipo de ilícitos que tienen a maltraer a los lugareños.

El último episodio, apenas uno más de una interminable lista que se multiplica día a día, se registró durante la noche del domingo en diagonal 79 entre 64 y 65, donde dos motochorros, ambos con casco para que resultara más dificultosa su identificación, sorprendieron a dos jóvenes mientras caminaban. A punta de pistola, las amenazaron y les sacaron todo lo que tenían, desde dinero hasta celulares, para escapar segundos después a toda velocidad y con rumbo desconocido.

“¿Quién los para? Esto es cosa de todos los días”, le contó un frentista a Trama Urbana, indignado. Otro dijo que a su hermana le pasó lo mismo, pero en 116 y 64. “Ella se puso a la defensiva porque estaba con mi sobrina, por lo que el delincuente terminó por irse sin llegar a hacer nada”.

En la Zona Roja y clubes de barrio

“Se están aprovechando de las mujeres” y “así no se puede seguir”, fueron otros dos mensajes, a la vez que un vecino aseveró que “cuando llamás a la comisaría Novena (con jurisdicción en la zona) para denunciar los hechos, te dicen que te comuniques con el Comando de Patrullas. Una locura. Se responsabilizan unos con otros, y nadie se hace cargo de este desastre”.

En tanto, otro frentista, indignado, relató: “Se vanaglorian cuando agarran a uno o dos con algunos gramos de marihuana, pero después ves que la Zona Roja sigue siendo un lugar de transas, narcomenudeo y prostitución, y ahí sí nadie hace nada”.

Otra mujer comentó que a ella intentó asaltarla “un hombre de unos 30 años, en 117 entre 67 y 68. Iba vestido de negro, con gorra del mismo color y en una bicicleta playera, también negra”.

Además, tal como informó este medio en su edición anterior, malvivientes ingresaron durante la madrugada del domingo al predio del club For Ever, en 120 y 64, y se llevaron el reflector de una cancha y varios cables de electricidad, además de provocar roturas en uno de los postes ubicados en la puerta de ingreso.

Lo que relaciona a uno y otro hecho, además de la zona y la inacción policial de la comisaría de la zona y del Comando de Patrullas La Plata, es que en ningún caso se logró dar con los responsables. Por el contrario, continúan caminando con total libertad, armados y causando un verdadero revuelo en la zona, aterrando a vecinos y comerciantes. “No sé cuánto tiempo más podremos tolerar todo esto. No podemos entender que haya tanta impunidad”, culminó un frentista.

Noticias Relacionadas