Comisario condenado por obligar a un sargento a trabajar de electricista

Un comisario de la Policía Federal fue condenado a dos años y medio por obligar a un sargento a trabajar como electricista en los departamentos que estaba construyendo en Monte Grande

Un comisario de la Policía Federal fue condenado a dos años y medio por obligar a un sargento a trabajar como electricista en los departamentos que estaba construyendo en Monte Grande. La sentencia recayó en Edgardo Ramis, extitular de la seccional Décima, quien fue hallado culpable de “malversación de fondos públicos y falsedad ideo­lógica de documento público”. En un juicio abreviado, también se condenó a dos años a un subinspector que se encargaba de falsear los libros de la comisaría, luego de que, como Ramis, reconociera su culpabilidad.

En el fallo se explicó que en 2007, Ramis y su esposa estaban construyendo cinco dúplex linderos a su domicilio. Para realizar “tareas de electricidad”, el comisario obligó a concurrir al complejo a un sargento por un período que se extendió desde 2007 hasta 2008, momento en el cual el efectivo denunció en Asuntos Internos a Ramis por amenazas. “Mientras el sargento tenía que estar cumpliendo tareas policiales, se encontraba realizando trabajos para el acusado”, fundamentó el juez y explicó que el policía trabajaba de 8 a 17 en el terreno y que tanto el comisario como su esposa dirigían las obras.

Para Gamboa, que el acusado haya utilizado para tareas particulares a un subordinado afectó la administración pública, ya que el sargento cobró su salario sin prestar funciones y se desvió el dinero del Estado. Por otra parte, para terminar de consolidar la maniobra, se contó con la participación del subinspector Norberto González, quien falseó los libros de registro y control así como las planillas de servicios especiales.

Noticias Relacionadas