Continúan los violentos robos de bicicletas en la región

Motochorros asaltaron a un vecino de Los Hornos y escaparon con su rodado. En otro ilícito similar, dos delincuentes apuntaron a un padre y a su hijo.

Desde hace varias semanas se instaló una creciente modalidad de robo de bicicletas en nuestra ciudad que genera una profunda preocupación en los vecinos de los distintos barrios. En las últimas horas, un joven fue interceptado por motochorros en la localidad de Los Hornos, quienes le sustrajeron el rodado y se dieron a la fuga.

El episodio tuvo lugar en la zona de las calles 149 y 62 y, según la descripción de la víctima, los ladrones eran dos sujetos que iban en un ciclomotor 110 estilo Wave. Además, remarcó que uno de ellos tenía un pantalón deportivo de color azul y que, luego de perpetrar el ilícito, escaparon con dirección hacia la avenida 66.

A raíz de las características informadas por la víctima, comenzó a circular la versión de que los malvivientes serían los mismos que días atrás habían intentado asaltar a otra perso­na, a pocas cuadras del lugar de este último he­cho, en 139 y 60 bis. En esa oportunidad, los efectivos salieron a buscarlos, pero los cacos lograron escapar de la escena con rapidez.

Otro vecino que aportó su testimonio mediante las redes sociales expresó que siempre se movilizan por esa misma zona en búsqueda de nuevos damnificados. Asimismo, manifestó que ya le intentaron robar alrededor de tres veces durante la mañana mientras se dirigía al trabajo, y aseguró que son los mismos ladrones que tienen al acecho al barrio.

Violento asalto

Otro violento asalto de las mismas características se produjo en la zona del Parque San Martín, cuando al menos dos delincuentes interceptaron en la vía pública a un hombre que estaba acompañado de su hijo, sacaron un arma de entre sus pertenencias y los apuntaron para robarles su bicicleta.

Este episodio se registró en 53 entre 22 y 23, y los malvivientes se movilizaban a bordo de una motocicleta, cuando uno de ellos descendió y a punta de pistola les exigió que le entregaran el rodado, una Venzo Raptor 29. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, donde se puede apreciar cómo huyen a gran velocidad.

Ante esta situación, el hombre que sufrió el robo solicitó mediante las redes sociales que, si a alguno de los usuarios le ofrecen la bicicleta o si conocen la posibilidad de que la estén vendiendo, le avisen para poder recuperarla.

Noticias Relacionadas