Crimen del abogado: una conversación por WhatsApp complicó a los acusados

En la primera jornada de prueba, declararon un médico y un perito, entre otros. Miguel Gómez falleció en noviembre del 2015 en La Granja.

Durante la jornada de ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal n°2 de La Plata reanudó el juicio por jurados que se les sigue a Marina Irala (46) y a Cristian Olguín, imputados por el homicidio al abogado platense Miguel Ángel Gómez (66), ocurrido en noviembre del 2015.

Pasado el mediodía de ayer, se reanudó la audiencia presidida por el juez Claudio Bernard. Primero expuso su alegato la fiscal Helena de la Cruz Orsi, luego el abogado del particular damnificado, Julio Beley, y por último las defensas de los acusados.

El primero en declarar fue el médico de la Policía Bonaerense que hizo la autopsia, mostrando fotos en una pantalla de cómo se encontró el cuerpo y luego los procedimientos que realizó como profesional para determinar la causa de muerte. El cadáver fue encontrado a bordo del propio automóvil de la víctima, Volkswagen Gol Trend, en descampado de 143 y 511, durante “las primeras horas de la mañana del 16 de noviembre”.

Además, los acusados intentaron prender fuego el cuerpo. Según la autopsia, la muerte se produjo por un fuerte golpe en el cráneo y por la asfixia que le ocasionó aspirar su propia sangre. Las partes le realizaron algunas preguntas, las cuales respondió el médico.

130 testigos

Después llegó el turno de un perito que revisó y analizó el celular de uno de los acusados. Luego, mostró las conversaciones por WhatsApp entre Irala y Olguín, que habrían complicado a los imputados. La jornada continuó hasta las 18.

La esposa de Gómez afronta cargos por “homicidio agravado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos personas”, mientras que Olguín fue procesado por “homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Se prevé que en el juicio declaren alrededor de 130 testigos, aunque no se descarta que durante el transcurso de las audiencias las partes prescinda de algunos de ellos. El jurado popular se compone de 12 titulares y seis suplentes.

Noticias Relacionadas