Crisis en la fuerza policial de Berisso por contagios masivos de coronavirus

En apenas un día, el número de infectados se duplicó y hay más de 70 numerarios afectados directa o indirectamente. Entre ellos estaban dos titulares de comisarías.

La segunda ola del coronavirus se está haciendo sentir aún mucho más que la primera a nivel nacional, y por supuesto que eso repercute en la región y también en las diferentes dependencias policiales, cuyos numerarios no pueden parar ni cuentan con la posibilidad de trabajar desde sus casas.

En las últimas horas se conoció el escalofriante número que tiene a maltraer a los uniformados de Berisso y que, como si fuera poco, se duplica día a día.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que en apenas 24 horas los contagios o efectivos apartados superaron el 100%: así como el lunes se reportaron alrededor de 30 policías aislados, en la jornada de ayer la cifra ascendido a más de 70.

De hecho, hasta hay titulares de dependencias afectados directamente con el virus, como el de la Primera y el de la Cuarta. A ellos se les suma, además, otros que cumplen funciones en otras dependencias de la zona, en un destacamento, en el Comando de Patrullas Berisso y en la Jefatura Departamental.

De dicha manera, en todos esos lugares, prácticamente en cada rincón de la localidad, se está trabajando de “manera restringida”, de acuerdo a lo señalado por portavoces.

A su vez, indicaron que los casos positivos, hasta el cierre de esta edición, eran 38, mientras que a 23 los alejaron por contacto estrecho y otros tantos todavía esperan por el resultado de los hisopados a los que fueron sometidos. “Todo esto, desde luego, complica sobremanera la situación de la Policía en Berisso”, admitió un vocero.

Temor vecinal

Los frentistas se hicieron eco de la noticia y pronto se volcaron a las redes sociales, mientras que otros dialogaron con Trama Urbana. “La situación de inseguridad ya era complicada de por sí, con una multiplicación de asaltos de todo tipo… Esperemos que esto no afecte más de la cuenta al cuidado de los vecinos”, dijo uno.

Otro opinó: “Con menos policías en la calle, va a haber que cuidarse todavía más, como si ya de por sí no lo hiciéramos. Es difícil vivir así”.

Noticias Relacionadas