Dejó dormir en su casa a un hombre en situación de calle y la apuñaló cinco veces

El hecho ocurrió el miércoles pasado entre las 5 y las 6 de la madrugada en la casa de la víctima.

Una mujer resultó herida de al menos cinco puñaladas y debió ser operada, tras ser atacada por un hombre en situación de calle, a quien le había permitido quedarse a dormir en su vivienda. Le dictaron la prisión preventiva, señalaron ayer fuentes judiciales.

Si bien trascendió ayer, el hecho ocurrió el miércoles pasado entre las 5 y las 6 de la madrugada en la casa de la víctima, de la ciudad de Neuquén.

En la audiencia de formulación de cargos realizada, el fiscal Andrés Azar sostuvo que el imputado, quien se encuentra en situación de calle, se había quedado a dormir en la propiedad de la perjudicada, ya que ella se lo había permitido.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, en determinado momento se produjo una discusión y la mujer le pidió al sujeto que se retirara del inmueble, tras lo cual tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo” y luego huyó.

Según Azar, la víctima se desvaneció como consecuencia de la agresión y fue asistida por vecinos hasta el arribo del Sistema de Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). La mujer luego fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde fue operada debido a la gravedad de las heridas.

El fiscal calificó legalmente el hecho como una tentativa de femicidio y solicitó al juez de Garantías la prisión preventiva por el término de dos meses para el acusado, al considerar el riesgo de no sometimiento al proceso y de entorpecimiento de la investigación.

Ello debido a que el imputado no tiene arraigo ni domicilio en la ciudad y por el temor manifestado por la víctima luego de sufrir la agresión.

Finalizada la exposición de las partes, el juez interviniente avaló el requerimiento del fiscal, la formulación de cargos y dispuso un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

Noticias Relacionadas