Seis policías presos por proteger una banda de narcotraficantes

Se trata de un comisario, un oficial ayudante y un grupo operativo de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Seis policías fueron detenidos acusados de brindarle protección a una banda de narcotraficantes y de iniciarle causas penales a la organización rival a cambio de 1.600.000 pesos mensuales, en Florencio Varela.

Se trata de un comisario, un oficial ayudante y un grupo operativo de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes fueron imputados del delito de “venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

La investigación comenzó en marzo tras la detención de la Gorda Paola, líder de una banda que vendía drogas en Florencio Varela. La acusada quiso pedir explicaciones a la seccional interviniente, ya que en ese momento tenía protección por parte de algunos de sus integrantes.

El fiscal envió a peritar el celular de la imputada y los detectives accedieron al WhatsApp, donde había mensajes y audios a policías de la comisaría Segunda entre diciembre del año pasado y marzo.

De esos mensajes, surgió que los efectivos le brindaban protección a un narco a cambio de “romper” a otra banda que vendía drogas.

Personal realizó el allanamiento a la sospechosa y en su poder encontraron armas y cocaína. A partir de ahí, aparecieron los vínculos entre esta mujer y los policías de Florencio Varela con los datos obtenidos en su teléfono.

Noticias Relacionadas