Delincuente asaltó estación de servicio y escapó a los tiros

Sucedió ayer por la madrugada en la distribuidora de combustibles de 19 y 520. El sujeto se movilizaba en un Peugeot 206, que luego fue encontrado por la Policía

Un delincuente armado asaltó ayer por la madrugada una estación de servicio ubicada en la intersección de calle 19 y avenida 520, haciéndose con la recaudación del lugar y también con el dinero de los presentes, para luego darse a la fuga.

El incidente se produjo cerca de las 2, cuando uno de los empleados se encontraba junto a un grupo de frentistas del barrio y fue abordado por un asaltante que se desplazaba a bordo de un Peugeot 206. Según comentaron voceros oficiales, el implicado amenazó a las personas que estaban allí, despojándolas de sus pertenencias. Un trabajador de la distribuidora habló con Trama Urbana y contó: “Por lo que me dijo mi compañero, el ladrón tenía un arma como las de la Policía, una 9 milímetros, lista para disparar. Se acercó y les robó dinero a todos los que estaban. Él le dijo que les iban a dar todo pero que no les hiciera nada, porque estaban festejando y pasando el rato en paz. También lo había ido a saludar su hijo, porque no había podido pasar las fiestas con su familia. Estaba tomando mates con algunos vecinos de la zona”.

Tras llevar a cabo su cometido, el malviviente emprendió la huida a toda velocidad. “Antes de irse, disparó hacia el suelo de forma intimidatoria, pero por suerte no lastimó a nadie”, expresó el empleado. Minutos más tarde, personal del Comando de Patrullas La Plata, que en ese momento se encontraba recorriendo con un móvil la jurisdicción a modo de prevención, fue encomendado a la estación de servicio. Allí se entrevistó a las víctimas y, con los datos recabados, se inició la búsqueda del rodado. Cuadras más adelante, los efectivos encontraron el Peugeot 206 abandonado, sin ocupantes en su interior.

Por su parte, los oficiales de la comisaría Undécima iniciaron las actuaciones correspondientes, caratulando el hecho como “robo calificado y abuso de arma”, con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción nº 15, al mando del fiscal Jorge Paolini, que avaló las diligencias. Asimismo, el personal de la Policía Científica incautó dos vainas servidas en la escena, que servirán como prueba para la causa.

Para finalizar, el hombre consultado explicó: “A nosotros nos roban dos o tres veces por mes. A veces hay semanas que nos asaltan prácticamente todos los días y otras que tal vez no, pero esa sensación siempre está presente. Esta vez le tocó a un compañero que estaba trabajando a la noche”.

Noticias Relacionadas