Detuvieron a la banda de "los hermanos Chiabrera", quiénes robaban casas en City Bell para luego vender los objetos

El allanamiento se dio en calle 13, entre 469 y 470 donde secuestraron armas, alhajas, teléfonos celulares y droga.

En las últimas horas fue detenida una banda de delincuentes que se dedicaba a robar bajo la modalidad escruche en viviendas ubicadas en los alrededores de City Bell.

Los detenidos son dos hermanos de 28 y 31 años. Robaban para luego vender los elementos a muy bajo precio. Tras un allanamiento varios objetos fueron secuestrados.

El operativo se desarrolló en un domicilio ubicado en calle 13, entre 469 y 470 de la localidad antes mencionada y estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría 10°, con la colaboración del Grupo Motorizado y el Comando de Patrullas.

En el lugar, las autoridades arrestaron a los cabecillas de la banda criminal, conocidos como los “hermanos Chiabrera” y a otros tres cómplices, entre ellos una mujer. Además, secuestraron una carabina calibre 22, alhajas varias, dos teléfonos celulares sustraídos en uno de los robos, una notebook marca Lenovo, un reloj de pulsera marca Xenex, envoltorios de cocaína, una planta de cannabis y frascos y cajas con marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, los hermanos Chiabrera, junto a otros secuaces, robaban casas de la zona cuando sus moradores no estaban. Están acusados de varios hechos en la región.

Según se informó, el último escruche lo habían cometido el 27 de mayo pasado en una vivienda de las calles 471 entre 14a y 14b. Allí, tres masculinos ingresaron en la casa utilizando un terreno baldío lindero y sin cerco perimetral, y sustrajeron objetos de valor.

“Ese día logramos arrestar a uno de los maleantes, conocido en el barrio y especialista en robos bajo esta modalidad”, explicó una fuente policial a cargo del procedimiento.

Tras una ardua investigación, los oficiales detectaron el paradero de los hermanos Chiabrera y con aval judicial, montaron el operativo que posibilitó las respectivas capturas.

Todos los detenidos fueron trasladados a la seccional policial y puestos a disposición de la UFI N° 11 bajo la carátula “Robo agravado, Tenencia ilegal de arma de fuego e Infracción a la ley 23.737”.

Noticias Relacionadas