LA PLATA

Detuvieron a tres menores tras un intento de robo a una dietética

Los ladrones habían robado el viernes pasado a tres comercios distintos, entre ellos, una mueblería donde se llevaron gran cantidad de dinero.

En las últimas horas fueron detenidos tres menores de edad (dos de 17 años y uno de 19) luego de una persecución que se originó tras un intento de robo en una dietética. 

Los delincuentes llevaban un arma de utilería y los investigadores sospechan que es la misma banda que el pasado viernes protagonizó un raid delictivo en tres comercios, entre ellos, una mueblería donde se fugaron con el auto de una empleada que fue hallado horas después.

Según informaron, los tres detenidos, que viven en el barrio El Mercadito, fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría Segunda en conjunto con colegas de la Primera y del Comando Patrulla La Plata, en 44 y 5.

Fueron alertados por un llamado al 911 luego de un robo frustrado en un comercio de la zona. Al llegar al lugar, los tres individuos intentaron escapar a la carrera en diferentes direcciones pero finalmente fueron reducidos. Uno de ellos llevaba consigo una réplica de pistola 9 mm. 

El primer hecho en el que fueron imputados ocurrió en una colchonería ubicada en 13, entre 36 y 37 por un video que se viralizó. Se llevaron la recaudación y el auto de la empleada que luego fue encontrado.

Media hora después, los mismos robaron en un 'petshop', ubicado en 7, entre 37 y 38, en el que uno de los delincuentes efectuó un disparo dentro del comercio. Allí escaparon en una motocicleta.

Por último, se dirigieron a una heladería en diagonal 74 y 115. Tras amenazar a la empleada con la misma pistola que se utilizó en los otros asaltos se llevaron dinero.

“Tras estos tres hechos y luego de tareas investigativas sabíamos que los autores eran los mismos y que residían en el barrio El Mercadito pero no volvieron a sus casas. Se mantuvieron ocultos hasta anoche que intentaron volver a robar”, dijo un vocero policial.

Los dos menores quedaron a disposición de la UFI del Joven N° 2 y el mayor de la UFI en turno de La Plata.

Noticias Relacionadas