Detuvieron a un joven por arrojar al vacío a su pareja

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la Terminal de Trenes de nuestra ciudad. La víctima se recupera tras caer desde un tercer piso.

Tras más de un mes de investigación, la causa por el caso de la mujer que cayó de un edificio en las inmediaciones de la Terminal de Trenes de nuestra ciudad dio un vuelco y en las últimas horas se detuvo a quien fuera su novio, ya que sospechan que pudo haberla arrojado al vacío para asesinarla, informaron ayer fuentes policiales.

Tal como publicó oportunamente Trama Urbana el pasado 29 de marzo, una joven de 21 años llamada Sofía cayó desde el balcón de su departamento del tercer piso ubicado en 44 entre 1 y 2, luego de haber discutido con su novio. Este, ante los agentes de la fuerza, dijo que se había lanzado sola, con el fin de quitarse la vida y, tras declarar y permanecer demorado, quedó libre.

La víctima, en tanto, fue trasladada de urgencia hasta el policlínico San Martín, donde quedó internada en grave estado y pasó varias semanas en estado inconsciente. Los portavoces consultados por este medio admitieron que no se murió porque, antes de impactar contra el piso desde una altura de 15 metros, rebotó en un toldo, que amortiguó el golpe.

Testimonio crucial

Por fortuna logró reponerse de las heridas, salió el coma y, aún en el nosocomio, brindó su testimonio de los hechos ante la fiscalía penal en turno número 2. Puntualizó que no quiso suicidarse, sino que el hombre la empujó violentamente, con el claro fin de matarla.

Como si fuese poco, los informes médicos y otras declaraciones testimoniales fueron también en ese dirección, lo que estableció que las palabras de la damnificada eran ciertas. Con las evidencias recolectadas, el Juzgado de Garantías aceptó el pedido de la fiscalía de la detención del sospechoso, a quien capturaron ayer los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata cuando salía de su domicilio de calle 8 entre 634 y 635. El joven, de 23 años, fue trasladado de urgencia hasta la dependencia policial de dicha fuerza, a la espera de su declaración testimonial.

Fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por mediar violencia de género”.

Por último, los voceros destacaron que la mujer se recupera favorablemente, pese al brutal suceso que la tuvo como víctima.

La palabra de la madre

La madre de Sofía habló a través de una red social, donde pidió justicia por la joven. “Los golpes que tenía no eran por el accidente, sino que él le pegó dentro del departamento. La agarró del cuello, la tiró por la ventana y ella se agarró de un cable. Él la miró y la dejó caer”.

Dijo que “lo único que quiero es que este tipo pague por lo que le hizo a mi hija, y que no vuelva a tocar a ninguna mujer. Pedimos el máximo de años que correspondan, es un femicida, la tiró. Ni siquiera bajó para quedar menos culpable. Cuando bajó se tomó un taxi diciendo que iba a buscar una ambulancia, demorando la atención médica y haciendo que se pueda morir en ese momento. Por suerte los vecinos llamaron a la ambulancia y mi hija llegó al hospital, casi sin signos vitales”.

Añadió que Sofía “pudo sobrevivir, pudo hablar y acordarse lo que le hizo él después de golpearla, de tirarla, de verla cómo se estaba cayendo y no estirarle un brazo para zafar de la cagada que se había mandado”.

Por último se quejó del accionar de la Justicia: “No puedo creer que lo hayan dejado salir el primer día. Gracias a Dios ella sobrevivió para contar su verdad y no va a ser otra mujer muerta más por un femicida”.

Noticias Relacionadas