Terror en Arturo Seguí: seis ladrones asaltaron a una madre y su hija
Los cacos las golpearon, las maniataron y les robaron dinero y objetos de valor. Escaparon en el auto de las víctimas, al que abandonaron en los alrededores. Los buscan.
La localidad de Arturo Seguí fue el escenario de un salvaje episodio de delincuencia, luego de que una banda de seis delincuentes cometiera una entradera a una madre y su hija, a quienes tomaron por sorpresa cuando regresaban a su hogar.
El episodio tuvo lugar en la zona de 407 y 152, en donde se encontraban una mujer de 52 años y su hija, de 17. En ese lugar, y después de forzar uno de los accesos, ingresaron varios individuos, los cuales redujeron de inmediato a las dos femeninas.
Invadidas por el pánico, no opusieron resistencia, pero los maleantes de todas formas las zamarrearon y las ataron con precintos de pies y manos. Ya con la situación controlada, comenzaron a recorrer cada rincón del inmueble en busca de efectivo y elementos de valor.
De esta manera, y después de varios minutos, se hicieron con la suma de 22.000 pesos. Asimismo, también se apoderaron de un microondas, un televisor, un celular y varias prendas de vestir, para después sí emprender la fuga.
Para escapar usaron el Ford Fiesta Max de la mujer, donde cargaron todo lo robado y salieron a toda velocidad con rumbo desconocido. Ya sin la presencia de sus captores, las damnificadas se liberaron y avisaron al 911, por lo que la Policía inició un operativo cerrojo.
No obstante, con lo único que se encontró fue con el coche abandonado, el cual estaba en la zona de 418 y 157, aunque no había rastros de los autores del hecho, que al cierre de esta edición todavía permanecían prófugos de la Justicia.
Cabe mencionar que a pesar del mal momento vivido, las dos mujeres no sufrieron lesiones que pusieran en riesgo su salud o integridad física, por lo que sus vidas no corrían peligro. En el hecho tomaron intervención la UFI n° 9, de autores ignorados, y la comisaría Decimosegunda.
Un antecedentes a pocas calles
Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, el pasado fin de semana dos jubilados (que son hermanos) fueron víctimas de una entradera a muy pocas calles de allí, en la localidad de Villa Elisa, más precisamente en la zona de 407 y 132.
En esa ocasión, dos hampones armados los redujeron y se hicieron con un total de 350.000 pesos. Si bien las víctimas avisaron a las autoridades, las mismas tampoco habían podido dar con los responsables hasta el momento.
El único dato concreto que se tiene sobre los implicados es que escaparon a bordo de un automóvil, aunque no se había podido establecer ni la marca ni el modelo, por lo que será clave el análisis de las cámaras de seguridad para poder ubicarlos.