Detuvieron a una ladrona de 17 años en Villa Elvira

Una delincuente de 17 años fue arrestada ayer a la madrugada en la zona de Villa Elvira, acusada de haber cometido distintos tipos de ilícitos en el barrio.

El procedimiento fue llevado a cabo por agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes cerca de las 4 recibieron una alerta por un intento de robo en calle 5 y 92.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con la denunciante. La mujer explicó que su hijo de 11 años había sido abordado por una pareja de jóvenes armados que le habían exigido dinero en efectivo.

Tras el episodio, el menor se dirigió hasta su vivienda y le comentó lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente llamó a la Policía. Posteriormente, la mamá del pequeño salió y vio a la ladrona desplazándose por el lugar, motivo por el cual la abordó y le pidió explicaciones por lo sucedido. En la confrontación, la implicada arrojó su arma de fuego a una finca aledaña, la cual luego fue incautada por el personal de la fuerza.

Durante el enfrentamiento, los efectivos arribaron al lugar e identificaron a las partes. Asimismo, tomaron conocimiento, por un llamado al 911, de que minutos antes se había producido otro ilícito en el cual la misma ladrona había asaltado a una madre, apuntando con su revólver al bebé que la mujer tenía en brazos.

Por este motivo, las autoridades incautaron el arma calibre .32 de la sospechosa y una billetera con dinero perteneciente a una de las víctimas. La malviviente fue trasladada al asiento del Destacamento Aeropuerto, donde quedó alojada. Se mantuvo comunicación con la UFI del Joven en turno, que avaló lo actuado.

Noticias Relacionadas