Tragedia sin fin tras el incendio del neuropsiquiátrico: murió otro paciente

Falleció luego de nueve días de agonía y se convirtió en la cuarta víctima fatal. Estaba internado en el Policlínico San Martín

Daniel Horacio Giusso había sido internado a las 3.30 de la madrugada del pasado 25 de noviembre en el Policlínico San Martín, luego de haber sufrido severas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo cuando se prendió fuego el neuropsiquiátrico céntrico en el que se encontraba. 

Ayer, fuentes policiales y judiciales le informaron a este medio que falleció alrededor de las 18 del lunes, producto de las heridas en sí pero, sobre todo, por la cantidad de monóxido de carbono que había inhalado durante el trágico suceso. 

El hombre, que tenía 58 años, se había mantenido siempre en estado grave y los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Hasta su deceso, se encontraba en la sala 27 del centro médico, donde era atendido de manera constante por los facultativos. Ahora, la Fiscalía Penal nº 8 que investiga la causa, caratulada desde el inicio como “incendio y averiguación de causales de muerte”, solicitó la historia clínica del fallecido.

Madrugada de terror

Como informó oportunamente este medio, el incendio tuvo lugar cerca de las 2.30 del sábado 25 del pasado mes en una clínica neuropsiquiátrica ubicada en 2 entre 50 y 51. Aparentemente, a uno de los internos se le cayó un cigarrillo encendido en una cama, desatándose la tragedia. 

Gracias al esfuerzo de un grupo de alrededor de seis civiles que pasaban por el lugar, se logró rescatar a unas treinta personas, y ya con la colaboración de los bomberos se sacó del interior a todos los presentes, salvo a una de las víctimas fatales, Fernando Lazaroff (61), que pereció calcinado. 

Pocas horas después del siniestro, aún durante el sábado, murió uno de los heridos de gravedad, Raúl Nieri (68). “Tenía los labios derretidos mientras le practicaba las maniobras de RCP”, le contó a Trama Urbana uno de los héroes rescatistas, con lágrimas en sus ojos. 

En tanto, tres días después del incendio se apagó la vida de Dante Velado (69), quien estaba alojado en el Hospital San Martín con el 50% de su cuerpo quemado. 

Noticias Relacionadas